COMO CUIDAR TUS COMPLEMENTOS DE CUERO         

         El cuero necesita cuidados específicos para su mantenimiento.  Aunque el Cuero es un material muy resistente y duradero, necesitará un poco de mimo para que no empiece a deteriorarse. El cuidado del  Cuero puede ser crucial para la prolongación de su vida útil en las mejores condiciones posibles.               

          En este artículo encontrarás toda la información necesaria para ayudarte a cuidar de la mejor manera tus complementos de cuero, ya sean cinturones, pulseras, carteras, cojines,  o cualquier creación hecha con este magnífico material. 

         Te vamos a brindar una serie de consejos que te van a permitir mantener en perfectas condiciones accesorios de cuero: cinturones, pulseras, bolsos, cojines, collares, pendientes, fundas, maletas y un largo etcétera. 

CONSEJOS PARA CUIDAR EL CUERO

  • Cuida el cuero evitando la humedad y la luz solar directa: Guarda tus complementos o accesorios de Cuero en un lugar seco y evita que se filtre la luz del sol. Ambos factores son negativos a la hora de cuidar del cuero, ya que pueden hacer que el cuero pierda su color y/o su forma. Además y con el paso del tiempo podría lucir agrietado y/o deslucido.
  • Funda de Algodón: Puedes optar por guardar tus Artículos de Cuero dentro de una funda de algodón, si es posible de color blanco, para evitar que la tela pueda desteñir por humedad o calor y así dañar la pieza.
  • Evita enrollar los cinturones: Al enrollar los cinturones de cuero pueden aparecer pliegues y con el tiempo deformarse. Puedes optar por colgarlos  y que estén siempre estirados. Pensamos que la mejor opción es colgarlos en el interior de un armario, lo que hará  que tus cinturones permanezcan en excelente estado.
  • Si vas a guardar por un tiempo tu bolso de cuero, lo mejor es guardar el bolso vacío. Te aconsejamos que lo rellenes con papel para conservar su forma (evita usar el papel de periódico o revista ya que las tintas podrían manchar el Cuero)
  • Lo ideal es mantener el cuero hidratado: Al menos una vez al año hidratar el cuero con un producto específico para ello.

CONSEJOS PARA LIMPIAR EL CUERO

  • En caso de que el accesorio de cuero se moje,  lo mejor es dejarlo secar lentamente a temperatura ambiente y alejado del sol directo. Debes mantener el producto en la misma forma que deseas que termine durante el proceso de secado. Si secamos el cuero de manera rápida con la ayuda de una fuente intensa de calor, podemos cambiar la estructura de la pieza y puede terminar rígido y/o arrugado.
  • Manchas en el cuero: si el cuero presenta algún tipo de mancha, puedes usar un paño húmedo y luego dejar secar al aire, nunca expuesto directamente al sol.  Si la mancha se hace difícil de quitar (como manchas de tinta o vinos) lo ideal es optar por un producto específico para eliminar manchas en el cuero. Eevita jabones o vinagre. Si la mancha fuese de aceite, lo mejor es cubrir la mancha lo antes posible con polvos de talco. Si la mancha persiste, puedes quitar ese polvo empapado de aceite y ponerle un poco más para que siga absorbiendo el aceite.

 

Con estos simples consejos te aseguramos que mantendrás tus accesorios de cuero en perfecto estado. Ya sólo tener en cuenta que los artículos de cuero natural se marcan con el uso y el tiempo con las imperfecciones naturales propias del cuero.

Visita a nuestra tienda para conocer nuestra amplia variedad de artículos artesanales de cuero.

Desde Cádiz con Amor.